top of page

Gamificación del aula

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.


Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.


El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos.


La técnica mecánica es la forma de recompensar al usuario en función de los objetivos alcanzados.


Pues bien, aquí os dejo mi game-classroom... He diseñado unas cartas y unas insigniasque ahora os enseñaré, y como he aprendido en esta clase de innovación que el "cómo" es casi más importante que el "qué" lo he hecho en formato vídeo. Aquí tenéis el resultado.


La verdad que estoy muy enganchada a los emoticonos de la aplicación BITMOJI, y a pesar de que he diseñado un nuevo avatar... sigo utilizando estos en las presentaciones y videos, por pura adicción.


Además os enseño que hemos recibido un video de una científica muy importante de Australia que nos invita a un viaje para estudiar la flora y la fauna. Estoy deseando contarselo a los alumnos.

Bueno, este vídeo es una pequeña muestra de los avatares que puedes hacer con la aplicación VOKI, que te permite añadir hasta voz a tus personajes, acento australiano incluido.


Bueno, hasta aquí mi proyecto de clase de innovación de la clase de Gamificación en la que aprendí muchisimo y encendí una vez más mi creatividad.

Consejo de BioG: las cosas buenas les suceden a quienes las esperan.

Las mejores a quienes van a por ellas.

¡Ve a buscar las mejores cosas!



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page